domingo, 28 de abril de 2013

Fall Out Boy - Save Rock and Roll

Hola! Es un placer poder traeros hoy este nuevo CD de Fall Out Boy: "Save Rock and Roll"


Tras su 4º trabajo "Folie à Deux" (2008), la banda se tomó un descanso durante el cual Patrick Stump se lanzó una carrera en solitario, como intentan hacer muchos cantantes de las bandas de hoy en día  publicando así en Febrero de 2011 "Truant Wave", y en Octubre de 2011 "Soul Punk". El guitarrista Joe Trohman y el batería Andy Hurley se unieron a Keith Buckley y Josh Newton (Everytime I Die) y a Scott Ian y Rob Caggiano (Anthrax) para formar la banda de metal The Damned Things. Tras este descanso, la banda decidió en 2012 volverse a juntar, y 10 años después de su primer álbum, "Take This to Your Grave", esta banda de pop-punk nos trae casi por sorpresa su quinto álbum de estudio "Save Rock and Roll". La banda no avisó de la creación de este nuevo CD aunque el año pasado empezaron a haber rumores sobre la publicación de un nuevo trabajo, y este año la banda lo ha confirmado, y el álbum será publicado el día 15 de abril por medio de Island Records.

Aquí podéis leer el comunicado oficial de la banda en el que explican como ha sido grabado este CD y lo que significa para ellos:

http://falloutboy.com/post/47456710889/listen-to-save-rock-and-roll


Este nuevo álbum es muy potente y esperado por todos los seguidores de la banda. Es un disco plagado con su estilo propio. En él muestran una evolución hacia la música actual añadiendo nuevos toques electrónicos a las bases de sus canciones, pero a su vez no han perdido su particular sonido. Este álbum al igual que los anteriores es un álbum de punk pero encontramos también ciertas partes de rap en algunas de sus canciones, así como también alguna canción más "popera". Para eso encontramos colaboraciones de lo más interesantes como por ejemplo Big Sean, Courtney Love, o Elton John. De las 11 canciones de las que está formado el disco, en mi opinión cabe destacar "My songs know what you did in the dark (Light Em Up)" que es un tema que demuestra realmente cual es el estilo del grupo, y supongo que por ello lo han convertido en el single. "The mighty fall" es una de las canciones que más me han gustado del álbum ya que es muy destacable la colaboración de Big Sean y le da un toque que me ha parecido muy peculiar y distinto.

En general me parece un muy buen disco que llega tras una larga espera para todos los que somos fans de este grupo. Tiene temas muy prometedores y a pesar del tiempo el grupo no ha perdido su estilo.


Aquí os dejo el Track List del CD:

1. "The Phoenix"  4:04
2. "My Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)"  3:08
3. "Alone Together"  3:23
4. "Where Did the Party Go"  4:03
5. "Just One Yesterday" (ft. Foxes)  4:04
6. "The Mighty Fall" (ft. Big Sean) 3:32
7. "Miss Missing You" 3:30
8. "Death Valley"  3:46
9. "Young Volcanoes"  3:24
10. "Rat a Tat" (ft. Courtney Love)  4:02
11. "Save Rock and Roll" (ft. Elton John)  4:41

Duración total del álbum: 41:37


Aquí tenéis un video del grupo presentando su canción "My songs know what you did in the dark (ligh em up)" en directo


No hay comentarios:

Publicar un comentario