martes, 9 de abril de 2013

Bring me the Horitzon - Sempiternal


¡Hola! Hoy os traigo el nuevo CD de Bring me the Horitzon llamado Sempiternal.



Esta banda británica de Metalcore fue creada en el año 2004 como una banda que, por aquellos tiempos, era de Deathcore. A lo largo d estos 9 años la banda ha ido desarrollando un estilo propio que se ha separado del deathcore para acercarse al metalcore. Pero esta banda destaca sobre las demás por componer siempre una música mucho más melódica que el resto de las bandas dentro de este estilo. El cambio es notable entre su primer álbum Count your last blessings (2006)  y este nuevo álbum publicado el 1 de abril de 2013
Hay que destacar cambios desde su anterior CD “There is a hell, believe me I’ve seen it. There is a heaven, let’s keep it a secret”, como por ejemplo la marcha de su guitarrista rítmico Jona Weinhofen, o la incorporación de un nuevo teclista: Jordan Fish.  Otro de los cambios notables ha sido el cambio de sello discográfico, ya que han pasado de grabar con Visible Noise y Epitaph, a grabar con RCA. En una entrevista, el bajista del grupo, Matt Kean ha asegurado que, al contrario de lo que se suele pensar, al pasar de un sello pequeño a uno más grande, la banda ha ganado mucha libertad a la hora de llevar a cabo su proyecto ya que en un sello mayor, no se ven limitados con el presupuesto.
Dentro del estilo de música también han cambiado algunas cosas, ya que según ellos mismos han dicho, las voces son mucho más melódicas, alejándose así un poco de los gritos que les caracterizaban. Esta decisión ha sido, según afirma el cantante para darle un nuevo toque artístico, y no porque tenga ningún problema con su garganta.
En la música también apreciamos que ya no recurren tanto a esos breaks de heavy metal a los que nos tenían acostumbrados. Otro de los cambios apreciables en la música y que realmente se agradecen es que su nuevo teclista, Jordan Fish, a formado parte del proceso de creación de las canciones, por lo que en este álbum la parte electrónica de cada tema forma parte de él, y no está pegado encima de la canción original como la banda acostumbraba a hacer.

Muchas de sus letras siguen siendo antirreligiosas como por ejemplo en la canción “House of wolves”.
Este disco está plagado de temas muy potentes como “Shadow Moses” o “Anti-vist”

En general este disco está lleno de energía, se nota que la banda tiene hambre de más premios y más reconocimiento ya que con cada trabajo se van superando y definiendo como una de las grandes bandas de metalcore actuales.

A continuación os dejo el Track List:

1."Can You Feel My Heart"  3:47
2."The House of Wolves"  3:25
3."Empire (Let Them Sing)"  3:45
4."Sleepwalking"  3:50
5."Go to Hell, for Heaven's Sake"  4:02
6."Shadow Moses"  4:03
7."And the Snakes Start to Sing"  5:01
8."Seen It All Before"  4:07
9."Antivist"  3:13
10."Crooked Young"  3:34
11."Hospital for Souls"  6:44

Duración total del álbum: 44:11


Aquí tenéis un par de videos con canciones del álbum:






No hay comentarios:

Publicar un comentario