jueves, 4 de abril de 2013

Alkaline Trio – My shame is true

Hoy quiero presentaros el nuevo áblum de Alkaline Trio llamado “My shame is true”. Este disco fue presentado hace apenas 2 días, el 2 de Abril de 2013.



Alkaline Trio es una banda que tiene ya un largo recorrido a sus espaldas desde que empezaran en 1998 con su primer LP, “Goddamnit”. Desde entonces su música ha ido evolucionando hacia una música más madura, y a su vez, como suele pasar, más “tranquila”. Esto no debe tomarse siempre como un paso atrás ya que la mayoría de las bandas tienen una evolución similar en este aspecto y en muchos casos es para mejor aunque los fans que les pudieran surgir en sus inicios poco a poco les abandonen. Esta madurez se nota en unas composiciones que van añadiendo ciertos toques en cada canción que solo se pueden conseguir una vez la banda tiene cierta experiencia. En el caso de esta banda tienen. por un lado, la experiencia conjunta de 15 años trabajando juntos, y a su vez, la experiencia por separado que cada uno ha logrado con trabajos en solitario como “Demos” (2010) de Matt Skiba (guitarrista del grupo y cantante) o “Hurricane Season” (2011) de Dan Adriano (bajista y cantante en el grupo junto a Matt).

El disco en sí está muy logrado pero principalmente destacan los temas en los que canta Adriano por ser más originales y en los que se pueden apreciar claramente trazos de estilo propio aportados por éste. Buen ejemplo son “I’m Only Here To Dissapoint” o “I, Pessimist”. Aunque tampoco hay que dejar pasar temas como “Kiss you to death” en el cual canta Matt Skiba. Este tema, por otro lado, recuerda mucho a “The American Scream”, una de las canciones de su anterior álbum “Damnsesia” (2011) y encontramos otros ejemplos similares, en los que se aprecian similitudes entre las canciones en las que canta Matt Skiba en los diferentes CD’s de esta banda.

Además de todo esto, algo muy destacable de este álbum es la colaboración de Tim McIlrath (cantante y guitarrista de la banda de punk “Rise Agaisnt”) en el tema “I, Pessimist”, en la que canta con Dan Adriano.

Podríamos decir que las letras de este álbum son más maduras que en los anteriores ya que esta vez la composición ha sido algo real. Con esto me refiero al hecho de que Matt Skiba ha pasado por un divorcio desde el anterior disco, con lo cual en esta ocasión el cantante estaba en la piel de lo que escribía, dando así lugar a canciones ciertamente pesimistas. Pero hay que decir que aunque demuestran más madurez tienen menos fuerza que en sus anteriores trabajos con lo cual hay que cuestionarse si en este caso el hecho de realmente sentir lo que escribía a beneficiado al guitarrista y cantante en algún aspecto. Por otro lado las canciones de Dan Adriano muestran un tono más esperanzador, y lleno de fuerza aunque el mensaje de las canciones es también bastante triste


“My Shame Is True” es, en términos generales, un disco potente, con ritmos y melodías pegadizas, (aunque como todo álbum de punk-rock incluye algún tema más relajado como “Until Death Do Us Appart”) y que gustará sin duda a los amantes del punk-rock, sobre todo de los amates del estilo californiano, aunque Alkaline Trio añade siempre a este estilo de música un toque personal que les hace inconfundibles.

Aquí os dejo el Track List:

1."She Lied To The FBI"  2:48
2."I Wanna Be A Warhol"  3:07
3."I’m Only Here To Disappoint"  2:46
4."Kiss You To Death"  3:21
5."The Temptation of St. Anthony"  3:34
6."I, Pessimist" (featuring Tim McIlrath)   2:10
7."Only Love"  4:35
8."The Torture Doctor"  3:37
9."Midnight Blue"  2:44
10."One Last Dance"  3:28
11."Young Lovers"  3:31
12."Until Death Do Us Part"  4:11

Duración total del álbum: 39:59


Aquí dejo el video grabado en el estudio durante la grabación de "I, pessimist" con Tim McIlrath:






2 comentarios: